Somos dos hombres y queremos tener un hijo
Queremos ser papás! esto es algo muy común en estos tiempos, aunque si se quiere hace algunos años atrás no lo era, muchos los consideraban como algo fuera de lo común.
Luego de muchas luchas se logro el matrimonio igualitario entre dos personas del mismo sexo y desde luego para completar los fines que conlleva un matrimonio este debería tener hijos.
Con respecto a esto, obviamente por ser ambos del mismo sexo, no pueden llegar a concebir de forma natural, sin embargo, esto no es una limitante en la actualidad.
Existen muchas parejas que dicen Queremos ser padres y necesitan saber cómo pueden hacer para lograrlo.
Maneras para que dos hombres sean padres
Existen varias formas en que dos personas que son del mismo sexo puedan lograr tener un hijo y de hecho ha habido casos de parejas de homosexuales con grata experiencia al respecto.
Veamos las maneras de conseguirlo:
Familias Reconstituidas
Aunque sea una forma tradicional de lograr ser padres, es muy valedera y que puede ser perfectamente validad para aquellas parejas de hombres para lograr tener hijos. Esto ocurre cuando alguno de los hombres tiene hijos con algunas de sus parejas heterosexuales. Esta es considerada una opción económica por así decirlo, ya que no genera gastos excesivos por otros medios.
Coparentalidad Planificada
Este es el caso de dos personas (una de ellas es homosexual) pero no mantienen una relación, que a pesar de ello se ponen de acuerdo para tener un hijo. Luego de que este nace, pueden mantener una relación amistosa en la que se comparten las responsabilidades de tener un hijo. Es decir el trato suele ser muy parecido a aquellas parejas que se encuentran divorciadas. Los gastos que acarrean tener un hijo bajo estas condiciones son las normales que se derivan de un embarazo planificado.
Reproducción asistida para las parejas homosexuales hombres
Como es lógico, por ser parejas de hombres no pueden concebir. Si requieren tener un hijo, lo más recomendable es asistir a la donación de óvulos y por ende contar con un vientre para lograrlo. Esto se denomina Gestación subrogada con o sin donación de óvulos, hasta ahora uno de los métodos que existen para otorgarle hijos a una pareja conformada por dos hombres. Se necesitan óvulos donados. En este caso para que pueda darse el procedimiento se tiene que recurrir a una madre en alquiler y que logra quedar fecunda gracias a sus propios óvulos, aunque esto se dé de esta forma, ella renuncia a sus derechos como madre para otorgárselo a la pareja de homosexuales.
¿Cómo es el proceso de subrogación?
Se hace necesario conocer cuál es el procedimiento de realización de esta técnica, para ello una vez que se realice la selección de una mujer que quiera alquilar su vientre, continua el resto del procedimiento.
Cuando empiece el ciclo reproductor de la madre sustituta se hará necesario cumplir con las siguientes fases:
Ciclo de evaluación
En esta parte del ciclo la mujer que presta su útero para la concepción, debe ser capaz de implantarse el o los embriones con estrógeno natural y también progesterona.
Estas dosis van a depender de cada tipo de mujer y por ende de lo que indique el médico tratante.
Sincronización
En esta segunda etapa se da lo que se conoce como sincronización de los ciclos menstruales de la madre sustituta y de los padres, en referencia a los óvulos maduros y hacer que se transfieran de nuevo a un endometrio preparado, todo
esto acarrea estar en optimas condiciones para tener buen éxito en el embarazo.
Adicional a este proceso se usa una cantidad importante de hormonas. Todo esto forma parte de un proceso, el cual según su nombre lo indica, permite verificar cuál de ellas es la mejor manera para lograr éxito en un embarazo.
Ciclo de terapia hormonal
En este caso la madre sustituta comenzará a recibir las llamadas terapias hormonales, la cual consiste en la ingesta de estrógenos con la finalidad de estimular la función que tiene el endometrio.
Para saber si esto realmente está funcionando se controlan los niveles de estrógenos y de la ayuda de un ultrasonido.
Luego de esto los óvulos pueden ser extraídos y de esta forma puede el útero estar completamente listo para aceptar un embrión.
Solo bastará esperar un lapso prudencial de varias semanas para saber si el procedimiento ha logrado efecto en la madre sustituta.
Extracción de los óvulos
Como ya la terapia hormonal a logrado su cometido y se determina que todo se encuentra bien, se podrá dar cuenta que los óvulos se encuentran maduros y listos para ser recuperados, en este caso se puede proceder a la extracción de los mismos.
Este es un proceso en los que la madre se somete a un procedimiento vaginal estando anestesiada.
El procedimiento se realiza introduciendo una aguja a través de la parte superior de la vagina, se procede a aspirar los óvulos utilizando un tubo de ensayo.
Ese mismo día se obtienen una muestra del semen fresco de algunos de los hombres, se llevan al laboratorio y se colocan en la incubadora, se deja transcurrir unas horas como mínimo ocho y se analizan con la finalidad de observar si se ha dado con éxito la fertilización.
Transferencia
Ahora se debe ir monitoreando en el laboratorio durante unos días con la finalidad de ver el estado de los mismos, es decir, ver si están sanos y si se dividen de la forma correcta.
Cuando se da el proceso de trasferencia, el número de embriones colocados en el útero va a determinar el éxito que se tenga, pero se debe estar consciente de que también estos incidirán en el número de fetos obtenidos.
Luego de que todo esto ocurra, se da el proceso de control permanente durante las primeras 12 semanas y dependiendo de ello se deben tener los cuidados normales de un embarazo.
Como puedes observar, esto es una manera de hacer mención de la forma en que dos hombres pueden llegar a ser padres.
Agenda una Cita Hoy!
Artículos Recientes sobre la Formación Familiar
¿Cómo saber el sexo del bebé antes de embarazarte?
Se ha dicho que probabilidad de que salgas embarazada de una niña o de un niño es de 50 y 50. Lo que tal vez no sabías es que tú puedes influir en el resultado final, cuando se trata del sexo de tu bebé.
Hechos sobre la infertilidad y su tratamiento
Se calcula que alrededor del mundo el 15% de las parejas tienen problemas de concebir, esto se debe a diversos factores y tanto el hombre como la mujer pueden ser el origen de la infertilidad.
5 preguntas que deben hacer en una clínica de inseminación artificial
Muchas parejas sufren de problemas de fertilidad y después de intentar quedar embarazadas deciden ir a una clínica de inseminación artificial.
¿Cómo afecta la infertilidad a su relación y formas de hacer frente? Consulta con el Dr Manuel Lozano
a infertilidad no solo puede provocar estrés emocional, también puede llegar a afectar las relaciones de pareja debido a los conflictos y las tensiones. De cualquier manera, lo primero será acudir a una consulta con el Dr Manuel Lozano para que los orienten y les asesoren sobre los tratamientos que pueden servirles. De esta manera ya están haciendo algo para que esta situación mejore.
Las mujeres de hoy están tomando la decisión de tener bebés solas, sin pareja. Quiero ser mamá.
Es posible que no tenga pareja y aun así desee tener un hijo, es normal que al no poder conseguir la idea de familia que quizá soñó en algún momento cause tristeza; pero existen otras posibilidades a las que abrirse. Para poder tomar una decisión de tener un bebé por su propia cuenta deberá realizarse una pregunta ¿Quiero ser mamá?
¿Cómo el estrés puede causar su infertilidad?
Existen mujeres que se embarazan con gran facilidad incluso aunque lleven una vida que no sea muy sana, con esto quiero decir que fuman en grandes cantidades y nunca hacen ejercicio y aun así no batallan al momento de proponerse quedar encinta. Mientras que otras pueden pasar por rigurosos procesos, transcurrir meses o años en el intento y no conseguir nada. Lo primero que deben hacer es acudir a una clínica de fertilización in vitro, y así poder conocer los factores que les pueden causar esta situación.